SE PREVÉ LLUVIA LIGERA DURANTE LA TARDE EN CDMX

Publicado el 05 Agosto 2018
050818.jpg

Este domingo en la Ciudad de México dominará ambiente cálido después de mediodía. Ligero aumento de la temperatura. Se prevé lluvia ligera durante la tarde con posibles desarrollos de áreas de tormenta acompañadas de actividad eléctrica hacia el anochecer especialmente en el sur y poniente. Soplarán vientos provenientes del norte y noroeste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil y de igual forma, señala que temperatura alcanzará 23 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas; descenderá por la tarde y noche a13°C y durante las primeras horas del lunes el termómetro marcará mínima de 9°C.

En tanto, la depresión tropical 11-E es analizada al sur de Oaxaca, se prevé su intensificación a tormenta tropical entre hoy y mañana. El pronóstico indica que continuará moviéndose paralela a costas nacionales, interactuará con la onda tropical número 25 sobre el Istmo de Tehuantepec, lo que favorece el ingreso de humedad hacia los estados del centro del país, manteniendo el potencial para precipitación en la región central.