POR LLUVIA Y VIENTO ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN 9 DELEGACIONES

Publicado el 09 Junio 2018
alerta0906.jpg

Por pronóstico de lluvia y viento en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla.

La dependencia indicó que en las nueve demarcaciones se espera precipitación pluvial de las 16:00 hasta las 20:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último registro del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento llueve de manera ligera en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones debido a que las lluvias ocasionan una disminución en la visibilidad, inundaciones y pavimento resbaladizo; al conducir, hacerlo con una distancia mínima de 3 metros respecto del vehículo que se tiene enfrente.

Para anticipar rutas alternas o tomar previsiones, sugiere mantenerse atento a los avisos y alertas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.