ACTIVAN ALERTA ROJA POR PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LAS DELEGACIONES: COYOACÁN E IZTAPALAPA

Publicado el 10 Agosto 2018
alertaroja1008.jpg

La lluvia de esta noche en la Ciudad de México ha dejado hasta el momento 17 anegaciones en vialidades principales, mismas que están siendo atendidas por autoridades de la CDMX. La Secretaría de Protección Civil activó Alerta Roja por permanencia de fuerte tormenta en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

El Sistema de Aguas (SACMEX) reportó que vactors trabajan por encharcamiento en:

Avenida Aquiles Serdán y Avenida Ahuehuetes, colonia Pasteros, Azcapotzalco Avenida de Las Culturas y Cultura Náhuatl, colonia U.H. El Rosario, Azcapotzalco El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que hay puntos anegados en:

Paseo del Pedregal y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón Antonio Delfín Madrigal y Av. del Imán, colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles II, Coyoacán Suchil y Museo, colonia Rosario, Coyoacán Anillo Periférico esquina Camino a Santa Teresa, colonia Santa Teresa, Magdalena Contreras Calzada Ermita Iztapalapa esquina Mina, colonia San Miguel Barrio, Iztapalapa Av. Tláhuac Tulyehualco esquina General Severiano Ceniceros, Col. Santa Ana, Tláhuac. Eje 8 Sur Popocatépetl esq. Calzada de Tlalpan. Col. Portales Sur, Benito Juárez. Av. Pedro Enríquez Ureña y Av. Aztecas, Col. Pueblo de Los Reyes, Coyoacán. Av. Tláhuac esquina Gral. Severiano, colonia. Santa Ana – Barrio, Tláhuac Canal de Tezontle y 22 de diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa Av. Tláhuac y Pastores, colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa Sur 129 y Cosechadores, colonia Los Cipreses, Iztapalapa Eje 10 Sur, colonia. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán Anillo Periferico esquina Linea 1, colonia Jardines en la Montaña, Tlalpan Bajada de agua en Avenida Tláhuac y 5 de Mayo, colonia Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 3 y 8 de la red.

La Secretaría de Protección Civil indicó que esta noche se presentan áreas de tormenta en el norte, sur y poniente de la CDMX, mismos que pueden extenderse al resto de la urbe.

La dependencia activó la Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Tlalpan, se espera que los niveles de agua lleguen hasta 49 mm y se presenten vientos 59 km, hasta las 23:00 horas.

Asimismo Alerta Amarilla para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, en donde se esperan lluvias de hasta 29 mm, acompañadas de vientos de hasta 49 km, hasta las 22:00 horas.

Las autoridades exhortan a la población estar atenta a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.