ACOPIA GCDMX 201 TONELADAS Y MEDIA DE AYUDA HUMANITARIA

Publicado el 14 Septiembre 2017

• Central de Abasto dona 24 toneladas de productos de primera necesidad

• Brigadistas de SEDESA brindan mil 126 consultas médicas en Oaxaca

• Se han enviado 158.5 toneladas de víveres

A lo largo de seis días, 201.5 toneladas de víveres han sido donados al centro de acopio del Gobierno de la Ciudad de México, instalado por la Secretaría de Protección Civil en el Zócalo capitalino, para ser enviados a las familias damnificadas tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado el pasado 7 de septiembre.

Este jueves arribó al primer cuadro de la ciudad un tráiler con 24 toneladas de acopio procedentes de la Central de Abasto (CEDA). El apoyo fue recabado por comerciantes, visitantes y empleados e incluye productos de abarrotes, limpieza y artículos personales, entre otros, transportados esta misma tarde hacia los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

De acuerdo con Protección Civil, hasta el momento el GCDMX ha trasladado 158.5 toneladas de víveres a las familias afectadas en estas entidades.

El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) informó que el centro de acopio, ubicado en sus oficinas, ha reunido un total de 51 mil 314 productos.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) indicó que los 76 brigadistas desplegados en 16 municipios de Oaxaca, han visitado mil 423 viviendas y 30 albergues, en los cuales hasta el momento fueron brindadas mil 126 consultas médicas.

Asimismo, personal del programa “El Médico En Tu Casa” ha repartido 12 mil 870 pastillas de hipoclorito de calcio, clorado 125 cisternas y proporcionado 108 pláticas sobre “buenas prácticas de la salud”.

A las personas que deseen donar se les recuerda que los centros de acopio del GCDMX solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Cabe destacar que por el momento, no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

Los centros de acopio están abiertos de 09:00 a 18:00 horas en los siguientes puntos:

• Zócalo CDMX: Plaza de la Constitución sin número, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

• LOCATEL: Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

• SEDESA: Centro de Salud México España, ubicado en la calle Lago Iseo número 128, colonia Anáhuac.