PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN CDMX; SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA

Publicado el 10 Abril 2018
180410 (1).jpg
180410 (2).jpg

Durante la tarde de este martes, a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas, se pronostican fuertes lluvias acompañadas de granizo en la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; y Amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 49 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Por ello, el GCDMX recomienda a la población no tirar basura en las calles, para evitar que se generen encharcamientos.

Asimismo, en caso de inundación, se deben tomar las siguientes medidas:

· Si el nivel del agua ingresa a su domicilio, manténgase en sitios elevados como azoteas o segundos pisos mientras llega la ayuda y auxilie a los niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad.

· Cierre las llaves del gas, corte la corriente eléctrica, tome sus documentos y salga de su domicilio.

· No intente cruzar las calles con corrientes de agua.

· Si viaja en automóvil y queda atascado por acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades. Posteriormente contacte a su seguro.

· Al caminar, mantenerse atento por posibles cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas o con escurrimiento.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

También se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.