LLUVIA FUERTE Y GRANIZO ESTA TARDE EN EL PONIENTE DE CDMX

Publicado el 07 Junio 2018
Sistemas20180607.jpg

Este jueves habrá lluvias fuertes puntuales con granizo en el extremo poniente de la Ciudad de México y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

Dominará el cielo medio nublado a nublado y se espera temperatura mínima al amanecer de 17 grados Celsius (ºC); la máxima se alcanzará a las 15:00 horas de 27°C; entre las 18:00 a 21:00 horas cuando existan las precipitaciones pluviales el termómetro registrará temperatura que oscilará de 24ºC a 20ºC.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, estas condiciones climáticas se deben a que la onda tropical número uno se extiende sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, su circulación se asocia con un canal de baja presión sobre el poniente del país para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, por lo que se esperan lluvias y tormentas en los estados del centro.

Asimismo, la dependencia capitalina informa que la tormenta tropical “Aletta” se localiza a 715 km al suroeste de Manzanillo, Colima, la cual se fortalecerá en las próximas horas alcanzando, posiblemente, la categoría de huracán.