ENVÍA CDMX TRES Y MEDIA TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS EN GUATEMALA

Publicado el 19 Junio 2018
190618 CENTRO DE ACOPIO GUATEMALA (1).jpeg
190618 CENTRO DE ACOPIO GUATEMALA (3).jpeg
190618 CENTRO DE ACOPIO GUATEMALA (4).jpeg

• El centro de acopio permanecerá instalado hasta el 24 de junio.

• Los damnificados aún requieren la ayuda humanitaria.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Protección Civil reunió en el centro de acopio instalado en el zócalo capitalino aproximadamente tres y media toneladas de ayuda humanitaria que la población capitalina donó en apoyo a los damnificados de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Marina y Armada de México, (SEMAR) el día de hoy la ayuda humanitaria fue trasladada a la Aduana de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su posterior envío a Guatemala.

Todos los días autoridades de la embajada de Guatemala se dieron cita en el centro de acopio para recibir la ayuda para sus connacionales y agradecer a los capitalinos el apoyo.

Cabe mencionar que el centro de acopio localizado en el zócalo de la Ciudad de México permanecerá instalado hasta el día domingo 24 de junio en un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde elementos de esta Secretaría continuarán con la clasificación de lo recibido.

Los artículos que aún se requiere son:

Equipamiento para albergues (manual ESFERA) Albergues de campaña Alimento enlatado no perecedero (atún, sardinas, frijol, arroz, café, azúcar, leche en polvo, alimento para bebe, sopa de pasta, aceite, sal).

Artículos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta, jabón, toallas higiénicas, pañales, toallas húmedas, rastrillos, papel higiénico) Analgésicos y antibióticos (no caducos) Filtros de agua (no se requiere agua) Baños móviles Equipos de telecomunicaciones Equipo médico y quirúrgico

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Embajada de Guatemala en México agradecen a los capitalinos su donación que en breve llegará al país vecino, a la población que lo necesita.