TARDE-NOCHE DE LLUVIA FUERTE CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN PONIENTE Y SUR DE CDMX

Publicado el 09 Julio 2018
Sistemas20180709.JPG

Este lunes predominará el cielo medio nublado a nublado y se prevé potencial de lluvia ligera por la tarde-noche con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el poniente y sur de la Ciudad de México.

Asimismo, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se espera temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas; mínima de 13°C al amanecer; al momento de las lluvias oscilará entre 20°C a 18°C, desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas, aproximadamente.

Con respecto a los sistemas meteorológicos en el centro del país la dependencia capitalina informa que la Onda Tropical número 13, ubicada al sur de la costa de Jalisco, se asocia con un canal de baja presión sobre el poniente de la nación.

Estas condiciones favorecen la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro de México.