POSIBLES LLUVIAS Y CAÍDA DE GRANIZO EN EL CENTRO Y PONIENTE DE CDMX

Publicado el 20 Marzo 2018
Sistemas20180320.jpg

Existe alta probabilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche, así como lluvias fuertes puntuales con caída de granizo en el centro y poniente de la Ciudad de México.

En su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil capitalina informó además que este martes se presentará el equinoccio de primavera en el hemisferio norte alrededor de las 10:15 horas.

La temperatura máxima está tarde en la CDMX será de 27 grados Celsius (ºC), con vientos provenientes del noreste que oscilarán entre 15 a 30 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el centro y norte del país, favorece la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior de la República.

Dicho fenómeno propiciará altas temperaturas y lluvias con tormentas en los estados del centro.

El ambiente estará fresco hacia el anochecer manteniéndose así hasta el amanecer del miércoles, con temperatura mínima de 11°C hacia las 06:00 horas.

El Frente Frío número 38 avanza sobre el noreste del territorio nacional provocará descenso de temperatura, de igual forma se reporta evento de “norte" localizado en el litoral del Golfo de México.