AMBIENTE FRESCO CON LLUVIA DURANTE LA TARDE Y NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES EN LA CAPITAL

Publicado el 17 Agosto 2016
clima-9-am.jpg
  • Se pronostica cielo de medio nublado a nublado

Se espera que el ambiente en la Ciudad de México, sea caluroso durante el día, no obstante que modificará a fresco en la noche al amanecer del jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Este miércoles además se pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras vespertinas y nocturnas.

Sin embargo, existe probabilidad de que la precipitación pluvial sea fuerte puntual, con actividad eléctrica en el norte, sur y poniente de la CDMX. En estas zonas, incluso, podría registrarse la caída de granizo, entre las 19:00 y 23:00 horas.

De acuerdo al reporte de la dependencia local, se prevén vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en el lapso en el que se presente la lluvia.

Cerca de las 15:00 horas, la temperatura máxima alcanzará 25 grados Celsius (°C), en tanto que la mínima oscilará en 14 °C, las primeras horas de mañana.

Las condiciones antes mencionadas se deben a fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, como resultado de la existencia de dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y otro en el sureste de la República Mexicana, los cuales además están asociados con la onda tropical número 21 localizada al sur de Michoacán.

Dicho aire húmedo proveniente de ambos litorales provoca nublados con lluvias fuertes y actividad eléctrica en estados del centro de México.