INVITA PROTECCIÓN CIVIL A LAS FAMILIAS DE LA CDMX A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DIBUJO

Publicado el 17 Marzo 2018
concursodibujo.jpg

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México convoca a todas las familias a participar en el segundo concurso de dibujo y pintura “La familia en los simulacros también pinta”, el cual forma parte de las actividades conmemorativas de los sismos de 1985 y 2017.

La convocatoria está dirigida a todas las familias que radiquen en la Ciudad de México y tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención en caso de sismo y la realización de simulacros en el hogar.

El dibujo o pintura deberá ser elaborado obligatoriamente por todos los integrantes de la familia y en el plasmarán las acciones conjuntas que realizan ante un sismo. El concurso tiene tres categorías a elegir; cada una con un tema a desarrollar:

Categoría “A” PREVER: ¿Cómo detectar inseguridades, eliminar riesgos y delimitar zonas de menor peligro al interior del hogar y externos?

Categoría “B” HACER: La importancia de saber los pasos a seguir ante un sismo y una evacuación con la familia, ¿Qué hacer; antes, durante y después de la emergencia en el hogar y la calle?

Categoría “C” PARTICIPAR: ¿Cómo organizarse en una emergencia?, con la familia, vecinos y mascotas, en la manzana, colonia, comunidad y con las autoridades.

El dibujo o pintura, deberá desarrollarse y contener únicamente el tema descrito de la categoría seleccionada, no se pueden combinar las categorías y los temas. Para su elaboración, se podrá utilizar cualquier técnica o iniciativa novedosa, ya sean: plumones, tinta, crayolas, lápices de color, acrílico, pinturas, acuarelas, carboncillo, lápiz de grafito, en media cartulina (35 x 50 cm).

Las obras se recibirán hasta el 8 de junio de 2018 y las imágenes ganadoras se usarán para el diseño del cartel del Simulacro CDMX 2018.

Los dibujos o pinturas podrán ser entregados de manera personal por un adulto en Abraham González No. 67 Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Para mayor información se pueden consultar las bases en http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/

-o-0-o-