MIÉRCOLES CALUROSO; NO SE DESCARTA LLUVIA VESPERTINA EN NORTE, PONIENTE Y SUR DE CDMX

Publicado el 26 Julio 2017
Sistemas20170726.jpg

Este miércoles se prevé ambiente caluroso en el día, cielo parcialmente nublado y precipitaciones pluviales ligeras por la tarde y noche, anunció la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Se espera que el termómetro registre una máxima de 24 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas; no obstante, se presentarán lluvias fuertes puntuales acompañadas de granizo, así como actividad eléctrica en el norte, poniente y sur de la capital del país entre las 19:00 y 22:00 horas.

La dependencia capitalina informa que este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá durante las primeras horas del jueves registrándose 13°C alrededor de las 06:00 de la mañana.

Estas condiciones climáticas se deben a la onda tropical número 19, extendida desde Guerrero hacia el Océano Pacífico y que se desplaza lentamente al poniente, la cual se asocia con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México y Chiapas.

Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará lluvias en esta zona.