PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL LLUVIA FUERTE EN SUR Y PONIENTE DE CDMX

Publicado el 22 Agosto 2016
clima-9-am.jpg

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este lunes se prevé clima caluroso durante el día, con cielo parcialmente nublado, donde se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas.

En su reporte matutino, la dependencia local detalló que por la tarde y noche existe alta probabilidad de lluvias ligeras y se pronostica que estas sean fuertes puntuales e incluso acompañadas de tormentas eléctricas en el sur y poniente de la capital entre las 19:00 y 22:00 horas.

Además, soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h principalmente en el norte. Se espera temperatura mínima de 13°C durante las primeras horas del martes.
Estas condiciones climáticas en la CDMX se deben a la onda tropical 23 localizada al sur de Oaxaca asociada con un canal de baja presión sobre el occidente del país.

Estos fenómenos favorecen entrada de humedad hacia el interior de la República proveniente desde ambos litorales, lo que ocasiona nublados con lluvias y actividad eléctrica en los estados del centro.