SE PRESENTARÁ LLUVIA LIGERA POR LA TARDE EN CDMX

Publicado el 04 Agosto 2018
agosto042018.png

Este sábado en la Ciudad de México dominará ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado. Por la tarde se presentará lluvia ligera, hacia el anochecer se desarrollarán puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica especialmente en la región sur y poniente. Soplarán vientos provenientes del norte y noroeste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil y de igual forma, señala que la tarde será calurosa alcanzando 24 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas; descenderá, al momento de las lluvias, a 16°C y durante las primeras horas del domingo el termómetro marcará mínima de 14°C.

En tanto, la onda tropical número 24 al suroeste del golfo de Tehuantepec se asocia con una zona de inestabilidad, misma que se prevé se intensifique a depresión tropical en los próximos días. Esta situación favorece la entrada de humedad hacia el interior de la nación, manteniendo el potencial para precipitación en la región central.