TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 26 Septiembre 2016
operativoLluvias.jpg

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró instrucciones a las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Oficialía Mayor, a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas de la CDMX, para activar el “Operativo Lluvias” para evaluar la situación y las zonas afectadas en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, luego de la lluvia registrada este domingo.

"Hemos mandado las brigadas correspondientes para que estén haciendo la evaluación, vamos a apoyar a toda la gente, no estamos ajenos a esta problemática, estuvimos supervisando desde ayer", dijo el mandatario capitalino. Entre las acciones inmediatas se encuentran: desazolvar diferentes puntos y abatir los niveles de agua, además de llevar a cabo recolección de basura y lodo. De igual forma, la Secretaría de Protección Civil local mantiene permanente coordinación interinstitucional con integrantes del Sistema de Protección Civil para atender y mitigar de manera oportuna los impactos que se ocasionan en esta temporada de lluvias en la capital del país.

Se ejecuta el Plan Permanente Ante Contingencias, en su Capítulo Riesgos Hidrometeorológicos para enfrentar alguna contingencia, emergencia o desastre, que tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes, medio ambiente y entorno, así como los servicios vitales e instalaciones estratégicas.

Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas capitalino; los secretarios de Gobierno y Protección Civil, Patricia Mercado y Fausto Lugo, respectivamente y el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, realizaron un sobrevuelo por la zona afectada de Iztapalapa para valorar la situación.