Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acerca de

La Secretaría de Protección Civil tiene como fin primordial salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población de la Ciudad de México, así como mitigar los efectos destructivos que los fenómenos perturbadores pudieran ocasionar a la estructura de los servicios vitales y los sistemas estratégicos de la Ciudad de México.

Conducir las acciones tendientes a salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México, sus bienes y entorno, frente a la eventualidad de riesgo, emergencias, siniestros o desastres, mediante sistemas, instrumentos y diagnósticos, coordinando la implementación de acciones de prevención, mitigación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, incorporando la participación ciudadana por medio de la instrumentación de la cultura de la Protección Civil.

Titular

Fausto Lugo Garcìa

Secretario de Protección Civil

Twitter:
@FaustoLugo

Escolaridad:

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Maestría en Administración de Tecnologías por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey). 



Experiencia:

Desde el 1º de Enero del 2010 fue nombrado Director General de Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En octubre 16 de 2012, fue ganador del Premio ID People Awards 2012 por liderar el Programa de seguridad más avanzado y complejo del mundo"Ciudad Segura”.

Desde el 05 de diciembre del 2012 fue nombrado Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

Extracurricular:

Es originario del estado de Hidalgo. Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información por la misma institución, obtuvo mención Honorífica en ambos grados.

Desde 1994 a participado activamente en la evolución de Internet y Tecnologías de Información en México, fungiendo en sus orígenes como Coordinador Nacional del Sistema de Nombres de Dominio, y responsable de la infraestructura de Internet para el ITESM-Monterrey.