Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Secretario de Protección Civil

Información del puesto

La Secretaría de Protección Civil tiene como fin primordial salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población de la Ciudad de México, así como mitigar los efectos destructivos que los fenómenos perturbadores pudieran ocasionar a la estructura de los servicios vitales y los sistemas estratégicos de la Ciudad de México.


Conducir las acciones tendientes a salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México, sus bienes y entorno, frente a la eventualidad de riesgo, emergencias, siniestros o desastres, mediante sistemas, instrumentos y diagnósticos, coordinando la implementación de acciones de prevención, mitigación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, incorporando la participación ciudadana por medio de la instrumentación de la cultura de la Protección Civil.

Datos del titular

Es originario del estado de Hidalgo. Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información por la misma institución, obtuvo mención Honorífica en ambos grados.

Desde 1994 a participado activamente en la evolución de Internet y Tecnologías de Información en México, fungiendo en sus orígenes como Coordinador Nacional del Sistema de Nombres de Dominio, y responsable de la infraestructura de Internet para el ITESM-Monterrey.

Escolaridad:

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Maestría en Administración de Tecnologías por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey). 



Experiencia:

Desde el 1º de Enero del 2010 fue nombrado Director General de Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En octubre 16 de 2012, fue ganador del Premio ID People Awards 2012 por liderar el Programa de seguridad más avanzado y complejo del mundo"Ciudad Segura”.

Desde el 05 de diciembre del 2012 fue nombrado Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.