Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Emergencias Mayores

Información del puesto

​Establecer mecanismos técnicos para escenarios de riesgo y modelos de simulación y respuesta para fenómenos destructivos.

Planear y evaluar campañas de difusión y cursos de capacitación, para los habitantes de la Ciudad de México y para el personal de la Dirección General.

Administrar el Registro Estadístico Único de Situaciones de Emergencia de la Ciudad de México

Coordinar con las Unidades de Protección Civil Delegacional, la sistematización de información de su demarcación, para conocer la situación del Distrito Federal, en condiciones normales y de emergencia.

Establecer los lineamientos para la instalación y administración de los refugios temporales, en caso de emergencia, siniestro o desastre.

Establecer en sitios estratégicos centros de acopio y controlar la recepción y distribución de ayuda para damnificados por desastres.

Asegurar el funcionamiento de los sistemas de monitoreo, para efectuar el alertamiento a las dependencias participantes, en el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.

Establecer el sistema de seguimiento de emergencias, para evaluar la extensión del impacto del fenómeno destructivo y la dimensión de daños físicos y sociales.

Coordinar la participación de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de los organismos de los sectores privado y social en los planes de emergencia y los planes operativos.

Coordinar con las dependencias de Seguridad Pública, el acordonamiento y evacuación de la población de las zonas de desastre o de riesgo inminente.

Coordinar con las dependencias, órganos e instituciones del sector publico y privado, la operación de los mecanismos de apoyo de la población en situaciones de riesgo, siniestro o desastre.

Determinar con la regionalización de riesgos, información útil para los programas de desarrollo urbano, protección del medio ambiente y sistemas nacionales de seguridad pública y de protección civil, etc.

Coordinar la realización de simulacros en áreas de alto riesgo y en instalaciones estratégicas, a fin de evaluar la organización de respuesta y los procedimientos operativos, para mantenerlos permanentemente actualizados.

Informar oportunamente al Secretario de Protección Civil, las situaciones de riesgo, las condiciones que presenta la emergencia y las acciones implementadas.

Realizar todas aquellas funciones, comisiones o encargos solicitados por las autoridades superiores.

Las demás que le atribuyan expresamente los demás ordenamientos jurídicos y administrativos correspondientes.

Datos del titular

Escolaridad:

​Licenciatura Trunca Programas  y actividades en Protección Civil.

Extracurricular:

2012-2013 Secretaría de Protección Civil JUD de Seguimiento de Emergencias.
2011-2012 Secretaría de Protección Civil JUD de Registro Único de Situaciones de Emergencias
2009-2010 Coord. Gral. Gabinete de Gob. y Seg. Subdirector de la Región Poniente


Área a la que pertenece