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Direccion Jurídica

Información del puesto

Asesorar a las demás áreas de la Secretaría para expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos.

Brindar apoyo a las demás áreas de la Secretaría para el mejor desempeño de las funciones.

Coordinar la capacitación jurídica para el personal de la Secretaría.

Evaluar y dictaminar los convenios, contratos y demás actos administrativos o de cualquier otra índole, necesarios para el ejercicio de las atribuciones del titular de la Secretaría.

Establecer vínculos de coordinación con instancias jurídicas de otras Dependencias, Órganos Político – Administrativos, Órganos Desconcentrados y Organismos Descentralizados.

Requerir, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias, Entidades y Órganos Político– Administrativos de la Administración Pública Local, cuando la naturaleza del asunto así lo requiera.

Ser el enlace jurídico ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para fortalecer los mecanismos de coordinación.

Coadyuvar con las Unidades Administrativas correspondientes, para que se lleve a cabo la gestión ante las unidades competentes para la regularización inmobiliaria de predios propiedad de la Ciudad de México.

Atender reuniones con el Comité del Patrimonio Inmobiliario.

Atender las reuniones con el Gabinete de Protección Civil.

Evaluar y analizar las propuestas de decretos para la reforma de leyes, reglamentos y acuerdos.

Establecer criterios para la contestación y atención de los requerimientos de Derechos Humanos.

Tramitar y resolver los recursos de inconformidad promovidos por las personas físicas o morales.

Representar ante toda clase de autoridades administrativas o judiciales, locales o federales, los intereses de la Secretaría de Protección Civil, en todos los asuntos en los que sean parte, o cuando tengan interés jurídico o se afecte el patrimonio del Distrito Federal, y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tienen encomendadas.

Denunciar ante el Ministerio Público los hechos que puedan ser constitutivos de delitos, derivados de actos u omisiones de servidores públicos, y prestarle la colaboración requerida.

Intervenir, en el ámbito de sus atribuciones, en el desahogo de los requerimientos formulados por los juzgados u otros organismos, a efecto de auxiliarlos en la administración y procuración de justicia.

Coordinar la tramitación de los juicios de Amparo y de Nulidad en los que el titular de la Secretaría y sus Unidades Administrativas sean parte.

Coadyuvar para la substanciación de los procedimientos y recursos administrativos, presentados ante el titular de la Secretaría y/o Unidades Administrativas y, en su caso, proponer la resolución que proceda, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Las demás que le atribuyan expresamente los demás ordenamientos jurídicos y administrativos correspondientes.

Datos del titular

Escolaridad:

​Licenciatura y Maestría

Experiencia:

2008-2012 Registro Público de la Propiedad y del Comercio del D.F. Jefe de Unidad Departamental, Subdirector y Director
2005-2006 Abogado  postulante en materia civil, penal, familiar y mercantil  Postulante
2000-2003 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Oficial Secretario del Ministerio Público


Área a la que pertenece