Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Especial de Protección Civil

​Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en la Ciudad de México, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil.

¿Qué debes considerar?

  • Eventos con aforo menor a 2500 asistentes, se tramitarán ente la Delegación correspondiente de la ubicación del evento.
  • Eventos con aforo mayor a 2501 asistentes, se tramitarán ante la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
  • El promovente deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y Documentos en la Ciudad de México

¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Cualquier persona que promueva la realización de un evento de afluencia masiva.

Requisitos Generales

1 Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 Formato debidamente requisitado y firmado

4 Escrito libre.

5 Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado

Procedimiento

1 Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Protección Civil a presentar su formato de solicitud y anexando la totalidad de los documentos, con una anticipación de 21 días hábiles previos al evento.

2 Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.

3 Actor: Servidor público

Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa y en su caso, emite la autorización.

4 Actor: Servidor público

Se envía la respuesta a la solicitud en un término de 7 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

​7 días hablies