POSIBILIDAD DE LLUVIAS FUERTES EN EL PONIENTE DE CDMX

Publicado el 11 Mayo 2018
Sistemas20180511.jpg

Para este viernes se pronostica que existirán lluvias fuertes puntuales sólo en el extremo poniente de la Ciudad de México, en tanto, para el resto de la capital del país se esperan precipitaciones pluviales ligeras y aisladas en la tarde-noche.

Así lo reporta la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, además, señala que dominará el cielo despejado a medio nublado y soplarán vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura mínima es de 15 grados Celsius (°C) al amanecer de este día; la máxima será de 26°C, alrededor de las 15:00 horas, y descenderá entre 18°C a 14°C en la noche de hoy y al amanecer del sábado.

Para el resto del país la dependencia capitalina informa que un canal de baja presión extendido desde el poniente hasta el norte de la República Mexicana favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior de la nación, lo que generará temperaturas altas con algunas lluvias en los estados del centro.

Asimismo, explica que se formó la primera depresión tropical de la temporada en el Océano Pacífico, sin embargo, se encuentra muy alejada de las costas nacionales, sin afectarlas.