VIERNES DE LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO EN EL SUR Y PONIENTE DE CDMX

Publicado el 08 Junio 2018
Sistemas20180608.jpg

Dominará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde y noche, así como precipitaciones pluviales fuertes y granizo en el sur y poniente de la Ciudad de México, este viernes.

Asimismo, soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, informa la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Amanece con temperatura de 16 grados Celsius (°C); en la tarde alcanzará la máxima de 26°C y al anochecer descenderá a 20ºC.

Estas condiciones climáticas se deben a que la Onda Tropical número 1 se extiende desde Veracruz y Oaxaca hasta el Océano Pacífico, su circulación se asocia con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el poniente del país para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro.

En tanto, el huracán “Aletta” se localiza a 765 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y continuará alejándose de las costas nacionales.