LLUVIAS FUERTES AL PONIENTE DE LA CDMX ESTE VIERNES

Publicado el 06 Julio 2018
Sistemas20180705.jpg

Se esperan lluvias fuertes puntuales este viernes al poniente de la Ciudad de México, además predominará el cielo medio nublado a nublado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX soplarán vientos provenientes del noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h.

Asimismo, prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C); irá descendiendo a partir de las 18:00 horas al momento de las precipitaciones pluviales hasta llegar a 18°C al anochecer; durante las primeras horas del sábado el termómetro registrará 13°C.

La Onda Tropical número 12 se localiza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y se asocia con canales de baja presión sobre el poniente de la nación, lo cual favorece la entrada de aire cálido y húmedo propiciando lluvias en los estados del centro de México. En tanto, en el Océano Atlántico se formó el huracán "Beryl" y avanza al oeste, se espera que ingrese al mar Caribe durante el fin de semana.