SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS AL SUR DE CDMX ESTE MIÉRCOLES

Publicado el 08 Agosto 2018
Sistemas20180808.jpg

Prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas para la tarde-noche; asimismo, en el sur de la capital del país se presentarán precipitaciones pluviales fuertes puntuales y soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), este miércoles en la Ciudad de México.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX e indica que el termómetro alcanzará, en su punto máximo, 25 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas; descenderá durante la noche a 18°C, y llegará a mínima de 14°C durante las primeras horas del jueves.

En tanto, la Onda Tropical número 26 se encuentra ahora en Veracruz, cruzando por Oaxaca y se espera se extienda hasta el Océano Pacífico; su circulación favorece la entrada de humedad hacia el interior de México; por lo que dicho fenómeno meteorológico provocará lluvias y tormentas para los estados del centro del país. En cuanto al huracán “John”, se ubica en el Océano Pacífico hacia el sur de la Península de Baja California y pasará paralelo a sus costas.