PRESENTARÁN LLUVIAS FUERTES EL NORTE Y PONIENTE DE LA CDMX

Publicado el 10 Octubre 2018
Sistemas20181010.jpg

Con cielo parcialmente nublado, este miércoles la Ciudad de México presenta condiciones para precipitaciones pluviales ligeras aisladas por la tarde-noche, las cuales se esperan fuertes puntuales en el norte y poniente, entre las 17:00 y 21:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX pronostica vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) que, al momento de las lluvias, podrían alcanzar rachas de hasta 45 km/h. Asimismo, el ambiente oscilará entre frío y fresco durante la noche y al amanecer de este día.

La temperatura máxima de espera de 24 grados Celsius (ºC) y el termómetro podría registrar una mínima de 14ºC, alrededor de las 6:00 horas del jueves.

Estas condiciones climáticas se asocian a un canal de baja presión en superficie desde el Golfo de México hacia el centro de la República Mexicana, que favorece la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará lluvias con tormentas también en los estados de la zona metropolitana.

En tanto, la Tormenta Tropical "Sergio", localizada en el Océano Pacífico, se desplaza al norte en dirección a la península de Baja California.