LIGERO ASCENSO DE TEMPERATURA Y SIN CONDICIONES PARA LLUVIAS EN CDMX

Publicado el 30 Noviembre 2018
WhatsApp Image 2018-11-30 at 9.35.03 AM.jpeg

Este viernes en la Ciudad de México se espera un ligero ascenso de temperatura con respecto a días anteriores; el termómetro podría registrar máxima de 22 grados Celsius (ºC) cerca de las 15:00 horas; además se pronostica que el termómetro registre 20°C después del mediodía; así como ambiente fresco en algunas partes altas.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil capitalina dominará el cielo medio nublado con condiciones limitadas para la presencia de lluvia.

Asimismo, soplarán vientos de dirección sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 50 km/h en las partes altas.

Estas condiciones climáticas se deben a un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México que se extiende hacia el centro del país, interacciona con un canal de baja presión en el poniente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire de bajo contenido de humedad, lo que favorecerá la gradual recuperación de la temperatura y el bajo potencial para precipitación.