LA SGIRPC EMITE RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado el 16 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-16 at 11.42.21.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 11.42.53.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 11.42.07.jpeg

LA SGIRPC EMITE RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

• Afectaciones por viento y lluvia la tarde-noche el 15 de mayo en la capital del país.

• Recomendaciones para temporada de lluvias 2019

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que el día de ayer 15 de mayo, a las 19:05 horas se presentaron las primeras lluvias en las alcaldía de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez; por lo que de inmediato se activó el protocolo de atención, instalándose el puesto de mando en el que participan las Secretarías de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana; así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, el C5, el Sistema de Aguas y las Direcciones de Protección Civil de las Alcaldías, quienes atendieron la caída de veinte árboles, cuatro lonas y espectaculares, dos volcaduras de techumbres y quince encharcamientos.

La precipitación finalizó cerca de las 22:30 horas afectando principalmente a las alcaldías de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió durante diez minutos sus operaciones debido al clima adverso en la capital del país.

Por lo anterior, la dependencia a cargo de Myriam Urzúa Venegas hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención para mitigar las afectaciones en esta temporada de lluvias 2019, con las siguientes recomendaciones:

Evitar tirar basura en las calles, barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos; así como limpiar los techos de las casas impidiendo que se genere algún encharcamiento.

Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como: macetas, carteles, láminas, lonas y cables.

Utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

Ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

En caso de automovilistas que se encuentren atascados en la acumulación de agua, descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades.

Se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

Utilizar el cinturón de seguridad.

Se pide a la ciudadanía reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 56 83 22 22; y cualquier emergencia al 911.

-o-0-o-