EVACÚAN A MIL PERSONAS POR INCENDIO EN CUAUHTÉMOC

Publicado el 09 Septiembre 2019
WhatsApp Image 2019-09-09 at 22.19.13 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-09 at 22.19.13.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-09 at 22.14.26.jpeg

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2019

BOLETÍN 046/2019

EVACÚAN A MIL PERSONAS POR INCENDIO EN CUAUHTÉMOC

• Sofocan incendio registrado en tienda en colonia Morelos

• Habilitan 2 albergues para personas evacuadas

• No se tiene reporte de personas lesionadas hasta el momento

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que al menos mil personas fueron evacuadas y 25 viviendas fueron desalojadas para salvaguardar la integridad física de sus habitantes tras registrarse un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la calle de Constancia No 111, en la Alcaldía Cuauhtémoc, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Más de 180 elementos de cuerpos de emergencia y seguridad trabajan para lograr controlar el incendio que inició a las 21:10 horas en la tienda de la colonia Morelos, y que hasta este momento se tiene un avance del 90%.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, informó de la habilitación de dos albergues para las personas que fueron evacuadas, uno en el Deportivo Maracaná (ubicado en Fray Bartolomé de las casa esquina Teletecas, Col. Tepito Morelos.) y otro en el Deportivo Morelos (ubicado en Rivero esquina Peralvillo. Col. Morelos).

Los evacuados están a resguardo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se tiene un acordonamiento de 2 cuadras a la redonda, para minimizar riesgos.

A través del Centro de Operaciones y C5 se coordina el apoyo de pipas y la apertura de garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mëxico (SACMEX) para el reabastecimiento de las bombas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En el lugar trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja Mexicana, y de la Unidad de Protección Civil de las alcaldía Cuauhtémoc, así como de las alcaldías de Azcapotzalco; Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa y Venustiano Carranza.

---000---