SE MANTENDRÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS EN LA CDMX

Publicado el 13 Noviembre 2018
Flyer-frío-A-N.jpg

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que debido a la masa de aire frío que le da impulso al frente número 10, el descenso de temperatura en la capital prevalecerá durante los próximos días.

Las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla se registrarán los días miércoles 14 y jueves 15, será hasta el viernes 16 cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18°C.

Durante estos tres días se tendrán temperaturas mínimas al amanecer en el Valle de México de 6°C y en la zona montañosa de 1°C.

Ante el pronóstico mencionado se hace un llamado a la población a usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios. Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente y ejercitarlas en casa. Se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría @spccdmx en Twitter y /SPCCDMX para Facebook, sobre la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas.