PARTICIPA SPCGIR EN EL OPERATIVO BIENVENIDO PEREGRINO 2018

Publicado el 11 Diciembre 2018
VVAN2484.jpg
OHCX5243.jpg

La Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos (SPCGIR) participa junto el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, en el operativo Bienvenido Peregrino 2018, los días 11 y 12 de diciembre; con el objetivo de resguardar la integridad de los feligreses que estarán visitando la Basílica de Guadalupe. Encabezado por la titular de la dependencia, la arquitecta Myriam Urzúa Venegas, se desplegarán en dicho operativo a 120 elementos del área de Dirección General de Protección, 36 de Emergencias y 2 ambulancias; quienes trabajarán en turnos de 8:00 a 17:00 hrs. y 17:00 a 2:00 a.m.

El personal de la SPCGIR estará desplegado en diferentes puntos de la periferia de la Basílica, en el puesto de mando y bases, para brindar servicios preventivos, de acompañamiento a los peregrinos y proporcionando servicios de atención de emergencia, así como evaluando el acceso de los peregrinos a la explanada y el atrio de la Basílica.

Se cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas en prevención y atención de emergencias realizando el monitoreo, supervisión técnica a estructuras temporales y demás equipamiento. Así como un mando operativo y un dron para vigilar e identificar el flujo de los peregrinos.

Hasta el momento se reporta un aforo de dos millones 65 mil personas, de las cuales 385 han recibido atención médica.

Se recomienda a los fieles reportar cualquier incidente en los puestos de mando, módulos o acercarse a los elementos propiamente identificados, así como protegerse del frío, hidratarse, tener a la mano una tarjeta de seguridad (con datos básicos) y vigilar a los menores de edad.