Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

COLAPSO DE TECHO EN CEDA Y EN ELEKTRA

Publicado el 21 Marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-21 at 8.17.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-21 at 8.16.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-21 at 6.59.47 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-21 at 6.59.47 PM (1).jpeg

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que esta tarde tras la fuerte lluvia y caída de granizo que se registró al oriente de la Ciudad de México, se suscitaron dos incidentes en la alcaldía Iztapalapa, en ambos se reportó la caída de techumbre.

El primero ocurrió en Eje 3 Sur y FFCC Río Frío, en donde el techo de la tienda de electrodomésticos Elektra, colapsó en la zona de su sucursal bancaria.

Al lugar acudieron elementos de emergencias del ERUM, SSC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de esta dependencia capitalina. En total, once empleados fueron rescatados sin lesiones.

El segundo ocurrió en las naves roja y azul de la Central de Abastos de la Ciudad de México, en la zona de flores y hortalizas, afectando aproximadamente mil locales pequeños.

En el lugar dos personas resultaron heridas; una sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y otra dorsolumbalgia, ambos fueron trasladados al hospital.

Además, dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Al lugar se presentaron la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para supervisar los trabajos que realizan los servicios de emergencia. Se solicita a la población evitar la zona.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.