ANUNCIAN SGIRPC Y AIRBNB ALIANZA POR UNA CULTURA COLECTIVA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Publicado el 15 Septiembre 2021
Airbnb.jpg

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2021

• “Alianza por una cultura colectiva de seguridad y prevención de riesgos de la comunidad Airbnb en la CDMX”

• Todos los usuarios y público en general pueden capacitarse en materia de protección civil a través del Aula Virtual https://educacion.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en conjunto con Airbnb México, anunciaron la “Alianza por una cultura colectiva de seguridad y prevención de riesgos de la comunidad Airbnb en la CDMX”.

En sus palabras de bienvenida, y en representación de la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas; el director general de Vinculación, Capacitación y Difusión, Carlos Rodrigo Garibay Rubio, mencionó que, como al inicio de la administración y por encargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se trabaja en consolidar una verdadera cultura de la prevención, por encima de la reacción.

Por su parte, el director de Políticas Públicas de Airbnb México, Jorge Balderrama, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad para ser buenos anfitriones con los huéspedes y turistas de la Ciudad de México; así como estar capacitados en materia de protección civil y prevención de riesgos, y para saber cómo actuar ante una emergencia.

En este sentido, se invitó a los anfitriones y huéspedes a conocer la página Mi Airbnb es tu Casa y la sección “Seguridad y Protección Civil” que contiene seis cursos como Plan Familiar; Primeros Auxilios; Medidas Preventivas en Caso de Sismo; Prevención, Combate y Extinción de incendios; Brigada de Evacuación y Repliegue; y Comités Internos de Protección Civil, mismos que se pueden consultar en : https://miairbnbestucasa.com/seguridad-y-proteccion-civil/.

Por último, se recordó que todos los usuarios y público en general pueden capacitarse en materia de protección civil a través del Aula Virtual https://educacion.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.

oo00oo