DESCARTA SGIRPC AFECTACIONES EN INMUEBLES POR DESBORDAMIENTO DE RÍO BUENAVENTURA

Publicado el 27 Septiembre 2021

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que desde la noche de ayer personal Táctico Operativo de la dependencia realizó un recorrido en las calles aledañas al Río Buenaventura, en la alcaldía Xochimilco, y descartó afectaciones mayores en inmuebles, por lo que no fue necesario realizar evacuación de personas.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las lluvias que se registran en gran cantidad en poco tiempo provocan que se exceda la capacidad de los drenajes; por lo que tardan algunas horas en recuperarse y disminuir los encharcamientos.

Como parte de las acciones para atender los encharcamientos registrados por el desbordamiento del Río Buenaventura, personal de la alcaldía realizó labores de limpieza, como el retiro de basura de los accesos hidráulicos, para que los niveles de agua descendieran paulatinamente.

La SGIRPC reitera el llamado a la población a mantener las coladeras libres de basura u objetos que las obstruyan; así como, evitar verter grasas en el drenaje.

Como medida preventiva, se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.

Se hace también un llamado a la población a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; y también en nuestro sitio web.

-o0o-