CAMPAÑA “PREVENSÓNICA”

Publicado el 07 Junio 2021
prevensonica-banner-slideweb-05.jpg

Ciudad de México, a 7 de junio de 2021

Boletín Informativo

LA SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CIUDAD DE MÉXICO CON APOYO DE LA ALIANZA DE CIUDADES SALUDABLES LANZA LA CAMPAÑA “PREVENSÓNICA”

• Prevensónica busca reducir los contagios y que la población incluya en su vida cotidiana las reglas de sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas.

• El proyecto señala el compromiso de la Ciudad para combatir la pandemia de la COVID-19 como parte de la Alianza de Ciudades Saludables.

• Las cápsulas se transmitirán por Radio Educación, en sus frecuencias 96.5 FM y 1060 AM. También por UAM Radio, en el 94.1 FM.

Con el objetivo de difundir medidas de autoprotección para reducir el riesgo de contagios por la COVID-19 la Ciudad de México a través Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables de Vital Strategies y financiada Bloomberg Philantropies, ha desarrollado la campaña de radio “Prevensónica”. En el marco de este proyecto se ha establecido una colaboración con la Secretaría de Cultura a través de Radio Educación y con la Universidad Autónoma Metropolitana a través de UAM Radio, a fin de dar seguimiento a dicha campaña y realizar acciones de divulgación. La campaña consta de 10 cápsulas radiofónicas que se transmitirán por Radio Educación, en sus frecuencias 96.5 FM y 1060 AM, y por UAM Radio, en el 94.1 FM. También considera cinco videos cortos que estarán disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y en su página web: https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/

“La meta con ‘Prevensónica’ es conseguir que la población de Ciudad de México incluya en su vida cotidiana las reglas de la sana distancia y el uso del cubrebocas. Si logramos que los mensajes se interioricen, vamos a convivir con personas más preparadas y con menos riesgo de contagio”, anunció la Arq. Myriam Urzúa Venegas, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien también agradeció todo el apoyo para la producción de la campaña a Bloomberg Philantropies, que encabeza la Alianza de Ciudades Saludables. La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Reafirmando su compromiso con la red de 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana a la COVID-19. Desde 2017, la Alianza cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Salud Vital Strategies.

“La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que pone a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró Ariella Rojhani, directora de la Alianza de Ciudades Saludables, Vital Strategies. "La Alianza sigue comprometida a apoyar a la Ciudad de México y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable".

Acerca de la Alianza de Ciudades Saludables:

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Esta iniciativa, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la OMS y Vital Strategies, permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política de alto impacto o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades. Para obtener más información, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/

La respuesta ante COVID-19 de la Alianza de Ciudades Saludables es parte de la Iniciativa de Respuesta Global COVID-19 de Bloomberg Philanthropies, que ha financiado al menos USD$ 40 millones. Al colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives—una iniciativa de Vital Strategies—en la respuesta a COVID-19, la Alianza de Ciudades Saludables está trabajando mano a mano con los principales expertos del mundo en prevención de epidemias.

oo00o.