NORMA TÉCNICA DE INSTALACIONES DE JUEGOS MECÁNICOS TEMPORALES

Publicado el 06 Diciembre 2019

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2019

TARJETA INFORMATIVA
“NORMA TÉCNICA DE INSTALACIONES DE JUEGOS MECÁNICOS TEMPORALES”

La Gaceta Oficial publica el Acuerdo por el que se expide la norma técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019.- Instalaciones de juegos mecánicos temporales, cuyo objetivo es establecer los lineamientos mínimos obligatorios en materia de gestión integral de riesgos y protección civil para la instalación y operación de juegos mecánicos temporales. La presente Norma Técnica, entrará en vigor mañana. Asimismo, se abroga la norma técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019.- Instalaciones de juegos mecánicos temporales, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Esta nueva Norma Técnica se aplicará en la Ciudad de México, en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

No aplicará para a) Juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos; y b) Juegos de destreza.

Los lineamientos para la operación de Juegos Mecánicos Temporales están conformados por 27 puntos.

La supervisión y vigilancia del cumplimiento del contenido del presente instrumento es facultad de la Alcaldías y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento con la presente Norma Técnica será motivo de la suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se haya realizado la instalación, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la presente Norma.

---000---