Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Resiliencia

Información del puesto

Diseñar, implementar y coordinar políticas públicas que fomenten la construcción de Resiliencia en la Ciudad de México con la finalidad de resistir, recuperarse y adaptarse lo más pronto posible ante riesgos, tensiones crónicas o amenazas múltiples que se experimenten en el presente y futuro.

Coordinar y proponer acciones al interior Administración Pública de la Ciudad de México y órganos desconcentrados para transversalizar el tema de la resiliencia en todos los programas y acciones de cada dependencia.

Datos del titular

Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica. Cuenta con un curso a distancia en Educación Superior en Gestión del Riesgo de Desastres por la Universidad Nacional de Colombia y una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Tec de Monterrey, así como estudios en la Ciudad de Kobe, Japón, en Planes de Reconstrucción después de Desastres por el Kobe Institute of Urban Research. Ha participado en la elaboración de diversos estudios de Ordenamiento Territorial y Programas de Desarrollo Urbano en diversos estados de la República.

Fue Subdirector de Estudios Económicos y Sociales en la Dirección de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, teniendo bajo su responsabilidad, junto con un equipo de expertos, la coordinación de la publicación: Impacto Socioeconómico de los Principales Desastres en la República Mexicana, serie que cuenta con más de dieciséis volúmenes, siendo la única referencia estadística del impacto de los desastres en México.