REALIZA SGIRPC RECORRIDOS DE VERIFICACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN Y MIGUEL HIDALGO DESPUÉS DE MICROSISMOS

Publicado el 12 Julio 2019
sismos.png

Ciudad de México, 12 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, realizó un recorrido de supervisión y verificación luego de los microsismos registrados esta mañana en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; en el que se constató que no se presentaron afectaciones ni daños al patrimonio de los habitantes de dichas alcaldías.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas; instruyó a la Dirección General Táctico Operativa a cargo de Humberto González Arroyo, para que en coordinación con autoridades de la alcaldías y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, recorriera las calles de las demarcaciones con el objetivo de identificar cualquier afectación.

González Arroyo informó que se atendieron las inquietudes de los vecinos de la zona y se les brindó orientación en materia de prevención. Se realizó también, un recorrido por el lugar en donde se llevan a cabo las obras de la Línea 12 y el Tren Suburbano, en el que se verificó y constató que los trabajos se realizan conforme a la norma, sin que estos representen ningún riesgo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.

Asimismo, recomienda ingresar a la página web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias; en donde podrán descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.

000ooo000